Hoy vamos a ponernos “manos en la masa” con una receta improvisada de arroz caldoso con mejillones, muy fácil, rápida, ya que podremos tenerla lista en algo menos de 1 hora, y bastante económica, sobre todo si la comparamos con otros arroces con marisco que se nos pueden subir mucho más de precio que los 2-3€ que puede costar un kilo de mejillones frescos.
El primer guiso que le haremos a los mejillones ya es una receta en si misma, podéis probar a hacerlos como aperitivo o para una comida o cena ligera, ¡quedan unos mejillones cocidos en su jugo ricos ricos!
Vamos con el paso a paso de la receta fácil de arroz caldoso con mejillones:
1º,. Comenzamos abriendo los mejillones, que además nos aportará un caldo que dará un sabor espectacular a nuestro arroz. Para ello, ponemos en una cazuela grande los mejillones, junto con una ramita de apio (podemos partirla en trozos), dos hojas de laurel, un vasito de vino blanco, un vasito de agua, un trozo de limón, una pizca de sal (no abusar de la sal ya que el agua que soltarán los mejillones es salada) y un chorrito de aceite. Tapamos, y ponemos a cocer. En poco más de 5 minutos comenzarán a abrirse los mejillones.
2º.- Desechamos los mejillones que no se hayan abierto, y el resto los reservamos, colando bien el caldo donde los hemos cocido, para evitar que nos quede arenilla.
3º.- A continuación, o mientras se van abriendo los mejillones, ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, y doramos dos dientes de ajo picados y un trocito de guindilla cayena. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos la cebolleta picada. Salpimentamos y dejamos que se vaya pochando.
4º.- Mientras se pocha la cebolla, rallamos dos tomates grandes maduros (podemos utilizar también un bote de tomate triturado), y cuando veamos que la cebolla está pochada, añadimos el tomate, junto con la albahaca fresca en trocitos. Echamos una pizca de azúcar para rectificar la acidez del tomate, dejamos cocinar unos minutos, y trituramos.
5º.- Una vez triturada esta salsa de tomate casera, le añadimos el caldo de cocer los mejillones, removiendo bien para que se integre. Probamos nuevamente por si hiciera falta rectificar de sal.
6º.- Por último cocinamos el arroz en este espectacular caldo lleno de sabor. Para ello, en una cazuela grande, ponemos el arroz y le incorporamos el caldo de mejillones. Hay que tener en cuenta que las medidas normalmente suelen ser el doble de caldo que de arroz si queremos que nos quede un arroz más seco, y tres veces de caldo que de arroz si, como en esta ocasión, queremos que nos quede más caldoso. Cocinamos hasta que el arroz esté en su punto, y por último a la hora de servir añadimos los mejillones cocidos (podemos ponerlos con la cascara o sin cascara, como más nos guste).
A disfrutar de un riquísimo arroz caldoso con mejillones, os sorprenderá lo sabroso que queda y el intenso sabor a mar que le aportarán los mejillones, ¡a dejar el plato limpio!
Resultado del Arroz caldoso con Mejillones
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Fácil