Hoy nos ponemos a cocinar una receta fácil y saludable de calabacines rellenos de atún, una forma estupenda para incluir en nuestra dieta verduras y pescado azul. Son muy fáciles de preparar, casi todo el trabajo lo hará el horno, siendo quizás la única tarea un poco más engorrosa la de vaciar los calabacines, pero nada que no se pueda hacer con un poquito de paciencia, tarea donde podrán colaborar los más pequeños de la casa.
La receta original es de la recomendadísima cuenta de instagram de Rosa de MeGustaComerSano, aunque con algunas variaciones personales. Recuerda que todas las recetas caseras que compartimos son solo una base o idea, puedes adaptarlas según tus gustos o los ingredientes que tengas en casa.
Sin más rollos, ¡nos metemos manos en la masa!
Cómo preparar los calabacines rellenos de atún
1º.- Comenzamos limpiando y lavando bien los calabacines, ya que no vamos a pelarlos. Una vez limpios y secos, los cortamos por la mitad. A continuación, con una cucharilla pequeña o un sacabolas (cuchara parisina) vamos vaciando el calabacín y reservando la pulpa en un bol.
2º.- Una vez que tengamos los calabacines vaciados, los ponemos en la bandeja, salpimentamos al gusto (podemos añadirles nuestras especias favoritas), y los metemos al horno, a 180º, durante unos 25-30 minutos.
3º.- Mientras se van asando los calabacines, preparamos el relleno. En una sartén grande o en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extrapochamos 1-2 ajos picados, 1 puerro grande (o una cebolla) y un pimiento rojo. Cuando veamos que la verdura se va ablandando, añadimos la pulpa del calabacín cortada en trocitos. Salpimientamos, dejamos cocinar durante unos 5 minutos (o hasta que veamos que está la verdura a nuestro gusto, puede ser más o menos blanda o al dente) y terminamos añadiendo tomate frito y 3 latas de atún al natural (también podría ser en escabeche o en aceite).
4º.- Sacamos los calabacines del horno, los rellenamos y ponemos por encima queso rallado (el que más nos guste), y si sois muy queseros, unos trocitos de queso azul o roquefort. Metemos otros 5 minutos al horno hasta que veamos que el queso está fundido y dorado, y ¡listo!
A disfrutar de una forma muy fácil y saludable de comer una verdura tan rica como el calabacín junto con un pescado azul como el atún (podría ser también caballa o salmón) repleto de ácidos grasos omega-3. ¡Qué aproveche!
Paso a paso en imágenes y resultado de los calabacines al horno rellenos de atún
Comparte esta receta con tus amig@s!
Receta recomendada para
Comida
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Muy fácil